Swift

Reseña World War Z

“Compensa con su alcance lo que le falta de sangre.”
   Una película que impactó más de lo esperado fue World War Z (Guerra Mundial Z), es un largometraje que venía pautada con una premier llena de malas críticas, opiniones que señalaba el fracaso total del Film cinematográfico, sin embargo, tras la esperada premier muchos comentarios en Twitter de personalidades hollywoodenses afirmaron haber visto una de las mejores películas de este año. Comentarios como “una película seria de zombis. Compensa con su alcance lo que le falta de sangre” fueron los que consagraron la película como un éxito. El actor Kevin Bacon, actual protagonista de la serie The Following, estuvo en la premier de la película dejando explícito en la red social: “Acabo de tener la oportunidad de ver World War Z. Es genial. Me encantan los Zombis !!!!!!!!!!”. ¿Es World War Z más que una película taquillera una de las mejores películas del género zombi? Solo de manera individual el espectador podría clasificar y categorizarla, podría concluir, quien sea parte de la audiencia, si  el dichoso film es  uno de los mejores thriller del generó o una de las mejores películas de desastres antes vista.

World War Z (Guerra Mundial Z) es una película basada en la homónima novela de Max     Brooks titulada bajo el mismo nombre. El Film fue dirigido por Marc Foster quien ha dirigido Fingind Nerverland (2004) y Quantum of Solace (2008). Está protagonizada por Brad Pitt, Mireilli Enos, Fana Mokoena, Daniela Kertesz, David Morse y Matthew Fox.
   El ex corresponsal de guerra  e investigador de la ONU, Gerry Lane (Brad Pitt) vive felizmente con su familia y ahora se dedica a sus hijas.  Cuando la familia Lane  está en las calles de Filadelfia, en su vehículo, de repente hay un accidente a pocas calles y se desata un caos en las avenidas. Una amenaza zombi se ha esparcido por todo el mundo,  mientras Gerry se ve en la obligación de proteger a su familia de tal apocalipsis, entre el transcurso de los acontecimientos, lo contacta el secretario general de la ONU, Thierry Umutuni (Fana Mokoena), el cual es un viejo colega  colocando a su disposición un helicóptero de rescate. Al ser salvados, a su llegada a un portaviones, Thierry y los militares al mando le colocan la difícil tarea a Gerry de acompañar al bacteriólogo Andrew fassbach a ir en busca del origen de la infección para crear una cura. Tras su llegada a Corea del Norte, donde se presume que empezó la infección, el bacteriólogo muere al dispararse por equivocación y ahora es Gerry quien tiene el objetivo de averiguar cómo  inició el virus y descubrir un antídoto para la infección visitando distintas partes del mundo para llevar a cabo su misión.
   Muchos críticos reconocidos y fans reprochan la manera en que el director  Marc Foster rodó la película. La problemática, tal vez, radica en que el final del largometraje fue cambiado durante dos ocasiones y el director decidió rodar gran parte de la película nuevamente luego de haberla tenido lista, a consecuencia de ellos todas culpas a Foster de que sobrepaso el presupuesto previsto para la producción.
  El director de World War Z en una entrevista comento en su defensa  “En el final original, tras la secuencia de Israel y el accidente del aeroplano, Gerry (Brad Pitt) se encuentra en Rusia y la historia de lo que averigua en el laboratorio WHO es lo que encuentra en Rusia pero aplica su teorema en el campo de batalla", explica. "No terminamos esas escenas porque todos estábamos de acuerdo en que tras Israel y el accidente, quieres que el filme sea tranquilo y no quieres entrar en otra secuencia de combate".

Por otra parte, aunque el film está basado en la novela homónima de Max Brooks, quedó claro que la manera en que esta relatada la historia de la película es totalmente distinta a la del libro, la novela se basa en una serie de relatos y entrevistas que realiza el protagonista a sobrevivientes de los acontecimientos, mientras que en la versión de Foster la historia es centrada en tiempo real alrededor de los sucesos relacionados con el personaje Gerry (Brad Pitt). Muchos cuestionaron la película, otros les resultó la mejor del genero zombi por su calidad visual, por la manera diferente de presentar la infección y los zombis a la audiencia, y aunque la actuación de Brad Pitt, en su rol protagónico, fue pobre en comparación con otros de sus papeles según las críticas, las acciones que suele tomar el personaje principal como típico protagonista persuaden a la audiencia a envolverse en la trama fácilmente. Con todo esto cabe destacar que muy a pesar de las arrojadas opiniones,  Marc Foster a dirigido en varias ocasiones películas reconocidas y taquilleras junto a un equipo de producción altamente reconocidos por la industria del cine, y no menos importante, una musicalización que va en sintonía con la historia, muy bien llevada con cada escena, una musicalización definida para lo que se quería lograr en la película hecha por Marco Beltrami quien ha trabajado en éxitos taquilleros como lo son Resident Evil, Hellboy, I Robot, The Hurt Locker ( Ganadora de Academy Awars como mejor Película).

World War Z es una película que causo polémica dentro y fuera de la industria, recrea un ambiente visto por primera vez en una película de género “zombi”, con una actuación como la de Brad Pitt que atrae cualquier tipo de público por causar renombre, es una película de ciencia-ficción pero con una coherencia y sentido muy bien llevado, es una película que tal vez va en decadencia con una carencia de clímax en sus última media hora de película. Para bien o para mal, con las críticas positivas y negativas que han surgido de Guerra Mundial Z, es un film que invirtió 190 millones de dólares y recaudo en taquillas más de 532 millones de dólares a nivel mundial. Más allá de las críticas, todos los indicios apunta a que es una película exitosa, y los éxitos vale la pena verlos sea cual sea la conclusión a la que se llegue al final.

You Might Also Like